El Prof. José Morales Presidente del comité científico del congreso CROG 2024, controversias en Reproducción, Obstetricia y Ginecología, que tendrá lugar en el Hospital La Fe en marzo de 2024.

https://www.crog.es/comites.html

El Prof. Morales ha publicado un artículo científico en la prestigios revista American Journal of Obstetrics and Gynecology.

El «paper» titulado Primary prevention with vaginal chlorhexidine prior to 16 weeks reduces the incidence of preterm birth. Results of the PLUVA (Preterm Labor prevention Using Vaginal Antiseptics) study, implica una revolución en lo que se refiere a la prevención del parto pretérmino.

Dicho artículo fue presentado en junio en el congreso mundial de medicina fetal que se celebró en Valencia bajo los auspicios de la Fetal Medicine Foundation dirigida por el Prof. Kipros Nicolaides. Dicha organización con sede en Londres, UK, ha mostrado gran interés en las investigaciones del Prof Morales y patrocinará un estudio aleatorizado doble ciego que se realizará a lo largo de los años venideros para validar los resultados de la investigación actual.

El Prof Morales ha sido invitado a pronunciar diversas ponencias y conferencias en relación con estas investigaciones en 2023 y 2024 en España, Paraguay y Honduras.

Conferencia en Paraguay

El Prof. Morales fue invitado a pronunciar una conferencia en Asunción, la capital de Paraguay titulada

Prevención primaria del parto pretérmino con clorhexidina vaginal antes de la semana 16. Resultados del estudio PLUVA-1 (Preterm Labor prevention Using Vaginal Antiseptics).

La conferencia patrocinada por laboratorios CUM LAUDE, fue seguida por mas de 300 ginecólogos y transmitida on line. El tema que suscitó gran interés fue así mismo noticia en la TV del país que entrevistó al Prof Morales al termino de la conferencia.

Hablamos inglés y ruso

We speak in english

Mы говорим по-русски

El Prof. José Morales Roselló, nuevo profesor titular del Departamento de Obstetricia y Ginecología

El 21 de marzo de 2022 el tribunal designado por la Universidad de Valencia propuso al Profesor José Morales Roselló como nuevo profesor titular del Departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.

El nuevo Profesor, miembro del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario y Politecnico La Fe de Valencia, expuso su Curriculum Vitae y su Proyecto Docente y posteriormente impartió la clase: «Retraso de crecimiento fetal, hipoxia fetal y métodos de control fetal” delante del tribunal compuesto por los prestigiosos catedráticos de obstetricia y Ginecología: Prof. Antonio Cano, catedrático de la Universidad de Valencia, Prof. José Remohi, catedrático de la Universidad de Valencia, Prof. Jose Luis Bartha, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, Prof. Roberto Matorrás, catedrático de la Universidad del Pais Vasco y Profª. Nieves Gonzalez, catedrática de la Universidad de La Laguna, que por unanimidad propusieron al profesor Morales Roselló para la plaza convocada de profesor titular.